instalar camaras de vigilancia inalambricas

Cada vez concedemos más prioridad a la seguridad de los lugares que nos pertenecen. Motivo de ello, las cámaras de vigilancia acaparan la mayoría de las miradas y toman un mayor protagonismo. De especial relevancia es el caso de las cámaras de vigilancia inalámbricas, las cuales se encuentran menos limitadas y permiten ubicarlas en multitud de espacios diferentes. Además, cabe la posibilidad de ampliar sus servicios con algunos complementos que tenemos disponibles en nuestra sección de accesorios para cámaras, desde micrófonos hasta mangos telescópicos que elevan su capacidad de uso.

En esta ocasión, vemos algunas características que no se deben confundir de las cámaras de vigilancia y  te enseñamos cómo instalar cámaras inalámbricas, un formato increíble y muy fácil de utilizar.

Cámaras wifi vs otras cámaras IP

Lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de instalar una cámara inalámbrica es ver si disponemos de una cámara wifi o cualquier otra cámara IP ya que, en caso de disponer de alguna de estas últimas, no dispondremos de una cámara inalámbrica, pues requieren de la utilización de un cable que las conecta a la red y nos limitarán más su utilización.

Mientras tanto, una cámara wifi se trata de una cámara IP, pero ésta no requiere ningún cable y se conecta a la red de forma inalámbrica. Por lo tanto, será una cámara wifi la que sea necesaria si se desea establecer una cámara inalámbrica.

En nuestro catálogo de cámaras de vigilancia encontrarás diferentes formatos de cámaras, tanto inalámbricas como de otros tipos, echa un vistazo y descubre la gran cantidad de modelos de los que disponemos.

Visto este aspecto, vamos a ver como se instala una cámara de vigilancia inalámbrica. ¡Allá vamos!

¿Dónde pongo la cámara inalámbrica?

Es el primero de los pasos que debemos realizar. Antes de nada, debemos plantearnos el lugar en el que vamos a situar la cámara que, obviamente, debe situarse enfocada hacia el lugar que queramos vigilar.

Lo ideal es que la cámara se sitúe en un lugar discreto y fácil de esconder, que cuente con un amplio campo de visión y evite ángulos muertos que se encuentren sin vigilancia. Por el contrario, si lo que deseamos es intimidar, lo recomendable es que se ubique en un lugar altamente visible. De esta forma, conseguiremos atemorizar a quien desee violar nuestra seguridad y evitar que realice algún desastre. En caso de elegir éste último, nuestro consejo es implantar una cámara auxiliar que verdaderamente vigile el espacio desde un lugar discreto ya que, si los que irrumpen en nuestro espacio desean hacer daño verdaderamente, harán todo lo posible para eliminar la cámara que se encuentra a simple vista. Así, evitaremos ciertos problemas ya que habrá gente que deje de lado su cometido al ver la cámara, y estaremos protegiendo el lugar si rompen la cámara visible.

Necesitamos un cable, pero es pasajero

Esta acción es necesaria para conectar la cámara al router, que proporcionará la red necesaria para su posterior funcionamiento inalámbrico. Para ello, un cable ethernet es una buena opción. Conecta ambos elementos a través de este cable y, ¡habrás completado el primer paso!

Intelligent IP Installer

Abre este programa en un ordenador que se encuentre conectado al mismo wifi que la cámara, selecciona la cámara que deseas instalar y haz click en `link to IE´. Con esto, se consigue la IP de la cámara de inalámbrica y deberás poner la dirección de forma manual en Google o en tu navegador.

La opción inalámbrica, lo que verdaderamente nos importa

Una vez completados los pasos anteriores, debes abrir la opción de redes, en ajuste básicos. Una vez ahí, hacemos click en la opción de redes inalámbricas y la activamos.

Posteriormente, refresca la página y selecciona el nombre de tu router. Tras esto, completa los datos de autentificación con la contraseña de los ajustes inalámbricos de tu router y selecciona las opciones de obtener la dirección IP automática y la dirección del DNS automáticamente.

¡Revisa la dirección IP y listo!

Finalmente, revisa la dirección IP asignada en ajustes de la cámara wifi y, si todo está correcto, desenchufa el cable ethernet. Ahora, podrás acceder desde cualquier dispositivo mediante los datos requeridos  y revisar las grabaciones. ¡Todo listo para grabar!

¿Hay otras opciones?

¡Claro que sí! Prácticamente la totalidad de nuestras cámaras llevan consigo los materiales necesarios para su instalación y un manual, incluso algunas de ellas se conecta al router directamente y un asistente te ayuda en la configuración de la aplicación. Por esta razón, no temas a adquirir una cámara de vigilancia inalámbrica, desde nuestra tienda online te ofrecemos todas las facilidades posibles para que todo te resulte muy sencillo en su instalación.

Todos sabemos de la relevancia de proteger nuestros lugares más importantes, pues en los últimos tiempos, cada vez son más frecuentes los hurtos y las irrupciones en lugares privados. Proteger los espacios con cámaras de vigilancia inalámbricas es una de las grandes opciones que se nos presentan, no dejes escapar la oportunidad y decántate por el empleo de estas herramientas, aunque pueden ser perfectamente acompañadas por elementos que completen tu protección. ¡Que no nos toquen lo nuestro!