comprar altavoces autoamplificados

¿Estás pensando en comprar unos altavoces autoamplificados y no sabes cuáles elegir? No tienes por qué preocuparte, pues existen una serie de variables que se deben considerar a la hora de decidirse por la compra de unos u otros altavoces.

¿Qué son los altavoces autoamplificados?

En primer lugar, debemos tener claro a qué nos referimos cuando hablamos de altavoces autoamplificados o activos. Se trata de un formato de altavoces en el que no es necesario contar con un amplificador externo. Para su funcionamiento, solamente es necesario contar con una toma de corriente cercana a la que enchufar cada altavoz y una señal de salida, que puede ser del tipo que nosotros prefiramos.

A continuación, te mostramos algunos aspectos a tener en cuenta, ofreciendo tanto aspectos más generales, como algunos más específicos para profundizar en su contenido y ayudarte en la decisión de compra.

Consideraciones generales para elegir altavoces autoamplificados

Cuando nos referimos a consideraciones generales, hablamos de aspectos menos técnicos pero que tienen una elevada repercusión sobre la calidad y la intensidad del sonido. Por ello, creemos importante valorar todos los aspectos que influyen sobre ésto.

¿Y el tamaño del altavoz autoamplificado?¿Tiene repercusión sobre el sonido?

En ocasiones, nos dejamos llevar exclusivamente por el tamaño de los altavoces. Este aspecto, en cierta manera es así, pero se deben considerar otros factores como el lugar de ubicación, un lugar abierto o cerrado, y en caso de que vaya a situarse de manera cerrada, el tamaño de la sala. 

El tamaño determina la cantidad de graves que son capaces de reproducir, por lo que si los altavoces se sitúan en un lugar abierto al aire libre, es aconsejable utilizar altavoces autoamplificados de mayor tamaño. Mientras tanto, si se trata de un lugar cerrado, un altavoz de menor dimensión sería igualmente útil.

Si tienes problemas para encontrarlos de reducidas pulgadas, puedes echar un vistazo a nuestro catálogo de sonido y ver todas las opciones que tenemos disponibles. ¡Allí encontrarás de todos los tamaños!

¿Cómo sitúo una pareja de altavoces autoamplificados?

La colocación en la que vayamos a ubicarlos tiene repercusión a la hora de seleccionar un modelo u otro de altavoces activos. En función de ésta, elegiremos unos de un tamaño u otro, con un consumo determinado de energía, etcétera.

Antes que nada, debes decidir dónde colocarlos, tienes que saber su ubicación y el lugar en el que mayoritariamente se vaya a situar el oyente. Los altavoces deben estar formando un triángulo equilátero en el que sus lados tengan aproximadamente las mismas dimensiones, con respecto uno del otro y, frente al oyente. De esta forma se favorecerá una escucha favorable del sonido emitido.

Mejores marcas de Altavoces Autoamplificados

El aspecto económico también es importante a la hora de decirnos sobre una u otra opción. Por ello, debemos dejar de lado aquellas que se aprovechen de su imagen de marca para inflar los precios y tener en cuenta aquellas casas fabricantes en las que se nos ofrezca la mejor relación calidad-precio. En este sentido, encontramos los altavoces skytec autoamplificados y marcas como FENTON o American Audio.

altavoces Fenton

¿Qué debo tener en cuenta realmente?

Pese a la existencia del deber de considerar aspectos generales, son los aspectos específicos los que mayor influencia deben tener a la hora de tomar tu decisión, debido a que son estos los que verdaderamente determinan su funcionamiento.

¿Cómo diferencio todos los vatios que aparecen?

Antes de comenzar, debemos tener claro que, pese a que ambos conceptos se miden en vatios, la unidad no hace referencia por igual a la misma medida. Es decir, son dos conceptos diferentes y no debemos confundirlos.

En el caso del consumo de energía, el número de vatios nos dice el consumo de electricidad que tendrá el altavoz para poder desarrollar su actividad. Hablamos de vatios de consumo, lo que significa que debemos tener en cuenta este aspecto ya que existen altavoces con un consumo considerable de energía y, esto no significa que este altavoz sea mejor.

Cuando hablamos de potencia del amplificador, nos referimos a los vatios de potencia que tiene el amplificador del altavoz activo. Aquí, encontramos también los vatios RMS, que miden el nivel promedio de potencia que es capaz de ofrecer eficientemente el altavoz antes de que se distorsione en exceso el sonido emitido. Por lo tanto, puede resultar útil para comparar a la hora de comprar un modelo u otro.

En este sentido, existen múltiples opciones a la hora de realizar la compra de un altavoz u otro, desde altavoces amplificados 200w, hasta altavoces autoamplificados 1000w. En nuestra tienda online, podrás encontrar todas las opciones de altavoces autoamplificados.

¡Cuidado con liar un laberinto de cables!

Este prototipo de altavoz ofrece la posibilidad de trabajar con un número muy reducido de cables pero, como mínimo, serán necesarios dos cables que los conecten a la corriente para hacerlos funcionar. Para ello, es aconsejable disponer de un ladrón al que solamente se encuentren conectados los altavoces activos.

De esta manera evitarás que aparezcan sonidos secundarios que interfieren con el sonido deseado. Además, es recomendable emplear cables específicos para altavoces autoamplificados pero, en cualquier caso, sería útil un cable que se encuentre balanceado.

Como en muchas ocasiones, aquí también encontramos varias vías

Podemos encontrar altavoces con diferente número de vías. En el caso de los altavoces autoamplificados, lo adecuado sería que presenten dos de ellas para que puedan ofrecer una respuesta eficiente en cada frecuencia. Además, los que contienen un número más elevado de vías presentan un precio considerable, por lo que no serían nuestra opción recomendada,  aunque serían igualmente válidos.

Bafle autoamplificado, una alternativa eficiente

En caso de que dispongas de una sala o un local de discoteca, podrás optar por la compra de un bafle autoamplificado que, trata de una caja que contiene un equipo de alta fidelidad y, además de las anteriores características, respecto al sonido, mejora la calidad de su respuesta y la emisión, haciendo que los oyentes no queden preocupados por sus oídos.

La solución a tus problemas de sonido puede hallarse en la opción de los altavoces activos. Por ello, analizamos contigo las consideraciones más importantes y, desde nuestra tienda online de electrónica, te ofrecemos las mejores opciones, tanto en autoamplificados, como en todo tipo de altavoces. ¡No dudes y lánzate a realizar tu compra! ¡Apuesta segura!