LumiWatch

LumiWatch, una vuelta de tuerca a los Smart Watch

Desde que los smartwatch invadieron nuestras televisiones, revistas y ordenadores, se ha estado buscando expandir la interacción con la tecnología portátil más allá de un simple reloj de pulsera.

Por lo que en la Universidad de Carnegei Mellon de Pensilvania se ha creado un smartwatch capaz de ser manejado a través del reflejo del mismo en el brazo de una persona y que funciona  igual que los smartwatch de última generación.

Este nuevo sistema se hace llamar LumiWatch, y permite el seguimiento táctil continuo en las manos y el brazo, siendo similar a los botones o controles deslizantes de los sistemas operativos de nuestros smartphones.

LumiWatch

Los investigadores descubrieron que podrían determinar cuándo el dedo tocaba la piel con un 99% de precisión. Otro de los posibles usos de esta tecnología serían como controlador de juegos, acercar o alejar mapas y fotografías, etc.

Esta idea surgió gracias a que el problema de muchos de los dispositivos táctiles actuales es que tienen una pantalla táctil muy pequeña y se han propuesto saltarse esta limitación con el nuevo Lumiwatch. Aún se encuentra en fase de desarollo pero, ¿os gustaría tener uno de estos?

Vídeo explicativo de cómo funciona esta tecnología: