Dentro del mercado de los móviles chinos, Xiaomi es un claro líder de mercado. Sus smartphones de última generación de gama media-alta han conquistado medio planeta gracias a unos precios competitivos y una alta variedad de funcionalidades de última generación.

Xiaomi ha conseguido comerse cuota de mercado y pisar los talones a grandes multinacionales como Samsung o Apple. Os descubrimos en este artículo cuáles son los mejores móviles Xiaomi hasta la fecha.

Xiaomi Mi 8

El estrella de la firma china, el Xiaomi Mi 8 es uno de los más demandados a pesar del precio, siendo más elevado que los móviles incluidos en esta lista.

Con procesador Snapdragon 845 y 6 GB de RAM preparados para ofrecer el mejor rendimiento. Listo desde el minuto 1 para ponerlo a prueba.

Xiaomi Mi A2

Uno de los móviles más buscados, el Xiaomi Mi A2 es un Smartphone no apto para todos los bolsillos, pues está disponible con un precio aproximado de 250 euros.

Este terminal de gama media-alta es una maravilla sobre todo para los gamers, con súper procesador Snapdragon 660, resolución Full HD+ y una gran pantalla de 5,99 pulgadas. Vamos, ideal para disfrutar de horas de diversión con juegos de shooting.

 

Xiaomi Mi A2 Lite

Con 8 núcleos de procesador, procesador Snaptdragon 625 (manteniéndose con respecto a la línea anterior), este Xiaomi Mi A2 Lite ha sido elegido uno de los producto del año 2018 por los usuarios de Xataka. Incorpora Android One, una apuesta por la firma china que se refleja en el buen rendimiento del terminal gracias a que es un software prácticamente sin modificaciones, en estado puro.

Lo mejor: el precio de mercado, ya que se sitúa por debajo de los 180 euros, alzándose como uno de los smartphones de gama media más codiciados.

¿Resultado? Un móvil de gran calidad-precio que será hará las delicias a su portador, ya sea para ti mismo o para regalar a un ser querido.

Xiaomi Redmi S2

Uno de los primos del Mi A2 Lite es este Xiaomi Redmi S2, uno de los terminales más destacados de la multinacional china. Destaca por su tamaño de pantalla, más grande en este caso con 5,99 pulgadas y una gran cámara de frontal de 16 megapíxeles. Para hacer los mejores selfies ;)

Xiaomi Redmi Note 5

Otra maravilla de Smartphone para los seguidores de Xiaomi, el Redmi Note 5 se mantiene en la media de funcionalidades con respecto a los anteriores, aunque con un precio algo más elevado. Con procesador Snapdragon 636 y pantalla similar al Redmi S2, de 5,99 pulgadas y con una cámara dual de 12-5 píxels que funciona a la perfección.

Xiaomi Redmi 5 Plus

Es considerado por muchos como el mejor móvil de Xiaomi en relación calidad-precio. Formato 18:9 que nos ofrece una visión espectacular junto con la calidad de imagen que le brinda el Full HD+.

Aunque existen otros terminales de la casa con mejor memoria RAM, lo cierto es que los 4 GB de RAM que incorpora son más que necesarios para un gran funcionamiento en este rango de precio. Si a esto le unimos que incorpora un procesador Snapdragon 625, se convierte en prácticamente un candidato óptimo si estás pensando comprar un Xiaomi próximamente.

Trucos y consejos para elegir el mejor móvil Xiaomi

1. Decide para qué lo vas a utilizar. A veces pensamos que comprarnos el móvil más caro es sinónimo de buena elección, pero esto no siempre es así. Imaginemos que por ejemplo lo queremos para regalar a un ser querido, por ejemplo, a nuestros padres. En este caso, elegir un móvil enfocado al mercado gaming será demasiado terminal para el uso que le vamos a dar, y quizá convendría decantarse por otro modelo de mejor relación calidad-precio.

2. La duración de la batería: aunque prácticamente todos los Smartphone Xiaomi aquí mencionados rondan los 4.000 mAh, lo cierto es que es un aspecto que muchas veces pasamos por alto, lo que puede depararnos sorpresas cuando los utilizamos con asiduidad, bien por temas laborales, bien por temas de ocio. Comprueba siempre qué duración de batería prometen los móviles, y ten siempre a mano una batería externa por si las moscas.

3. El sistema operativo es otro plus más a considerar. No es necesario que tengamos conocimientos previos del tema, pero a grandes rasgos diremos que cuanto más puro sea el sistema operativo mejor rendimiento ofrecerá el terminal. En este recopilatorio hemos mencionado el Android One, un aspecto que puedes tener en cuenta si dudas entre dos modelos de móviles Xiaomi.

En Digitrónica disponemos de un amplio catálogo de móviles Xiaomi, para que puedas comprar el que más se ajusta a tu personalidad, al uso que le das a los terminales, al presupuesto que le quieras destinar y, sobre todo, al rendimiento que esperas de él.

No es lo mismo utilizar el Smartphone para jugar a un MMO como el Armored Warfare Assault, que para utilizar aplicaciones de índole laboral, entre las que se encuentran Trello, Buffer, WPS Office o IFTTT, que simplemente, como dicen algunos “para hablar por Whatsapp y poco más”.

Si tienes cualquier duda sobre cuál es el mejor móvil Xiaomi para ti, en Digitrónica estaremos encantados de asesorarte. Play & Go!