¿Cómo elegir los mejores ratones gaming?

¿Juegas al Call of Duty, Fortnite, PUBG o Red Dead Redemption?

Estás de enhorabuena, hemos hecho un decálogo para ayudarte a seleccionar entre los mejores ratones gaming para que elijas el que más se ajusta a tu estilo de juego.

Keep calm & play Fortnite!

El diseño de los ratones para gamers

Los ratones para gaming tienen un diseño particular, mucho más atrevido que los que se utilizan en casa o en la oficina. Con colorido en ocasiones en tonos flúor, estos ratones incorporan la última tecnología para adaptarse a nuestra forma de juego.

Tecnología de los ratones gaming

Dos tecnologías son, principalmente, las que destacan en los ratones gaming:

  • DPI o Dots per Inch, lo que se traduce en el número de posiciones que puede conseguir el ratón, dicho de otro modo, la velocidad DPI influye en su precisión. A mayor número de puntos, mayor precisión.
  • Los botones configurables que incluyen estos ratones para gamers permiten almacenar macros para ejecutar en diversas situaciones de juego, aunque también podemos grabar nuestras propias acciones, de forma que personalizamos nuestra forma de jugar, agilizamos movimientos y nos divertimos más. Esto es especialmente interesante en los MMO’s tipo Startcraft.

En Digitrónica disponemos de diversas marcas de ratones gaming de las mejores marcas, como Genius, Kult y Krom.

¿Qué aspectos tengo en cuenta al elegir un ratón gaming?

Dime a qué juegas y te diré que necesitas

El tipo de juego al que dedicamos nuestro tiempo libre es lo primero que debemos de tomar en consideración para seleccionar entre los mejores ratones gaming.

Como gamer, no buscamos lo mismo en un ratón cuando se trata de juegos MMO’s o juegos más sencillos: el número de botones necesarios ni las opciones de configuración serán los mismos.

Como norma general, los MMO’s tipo World of Warcraft requieren botones configurables y mayor DPI que nos permita una mejor precisión de juego.

Ratón para jugar al Fortnite

Si quieres comprarte un ratón para jugar al Fortnite, necesitas un ratón que disponga de varios botones, tres para construcción y otros para hacer cambios rápidos de armas. Por ello, un ratón con múltiples botones son ideales para shooters como éste.

Otra de las características que tienes que considerar es que el mousse gamer disponga de un buen láser óptico, para que funcione a pleno rendimiento en cualquier situación.

Además, es interesante tener en cuenta que algunos ratones gamer incorporan un sistema de pesas, con idea de que puedas regular la velocidad de tus movimientos ejecutados con el ratón.

Para jugar al Call of Duty

Si eres más fanático del archipopular Call of Duty puedes tomar las mismas recomendaciones de ratones para shooters. No olvides tener en cuenta los DPI para mejorar en la precisión de tus tiros al objetivo.

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino asegurarte que el otro bastardo muera por el suyo"  (Call of Duty)

Ratones para MOBA tipo League of Legends

En el caso de los MOBA las características difieren un poco en cuanto a los ratones más recomendados. Para empezar, necesitamos que los botones sean particularmente mecánicos, debido a las diferentes habilidades que necesitamos ejecutar durante el juego.

Por otro lado, no es necesario que los ratones para MOBA sean tan sensibles como para los shooters. En este sentido, podrías funcionar perfectamente con un ratón de sensibilidad media, sin necesidad de llegar a uno de 8.200 DPI, por ejemplo. Pero si te decantas por uno de alta sensibilidad, mejor que mejor, aunque no es tan imprescindible como para los shooters.

Ergonomía, también en gaming

Los ratones ergonómicos no son solo para la oficina. Un gamer puede dedicarle perfectamente 6-8 horas al día jugando en línea, por lo que es importante que su diseño ergonómico nos evite problemas y dolencias en la muñeca o en los dedos.

Duración de la batería

Otro aspecto a considerar para no quedarnos sin batería en media partida, ya que no solo nos quedamos sin jugar, sino que dejamos al resto del grupo colgados.

Además, algunos de estos ratones para gamers disponen de una luz que avisa cuando la batería se está agotando, con idea de que tengas algo de previsión antes de ponerte a jugar, o bien, para saber si a la siguiente partida debes desconectarte para cargarlo.

Suavidad del botón

Algunos ratones gaming son una auténtica maravilla. Apenas se percibe el click, ya que sus botones están realizados para funcionar con la máxima suavidad. No mejora en realidad la experiencia en el juego, pero lo cierto es que es un plus más que te puede orientar a la hora de elegir el mejor ratón gaming. 

El top 5 de ratones gaming en Digitrónica

1 Ratón gaming Kult Promehium 8200 DPI

Nuestro ratón gaming favorito, el ratón Kult Promehium no es apto para gamers principiantes. Con 6 botones orientados a lograr la máxima reactividad, retroiluminado y programable. Un 10 en diseño.

2 Ratón gaming Kult Iridium Kult 4000 DPI

Ratón óptico de hasta 4000 DPI, este ratón gaming Kult Iridium de diseño estilizado y de tamaño algo menor que otros ratones gaming del Mercado. Completamente orientado a juegos FPS.

3 Ratón gaming Krom Kahn 4000 DPI

Con 5 niveles de precisión, llegando a los 4000 DPI, este modelo de ratón Krom Kahn ofrece estupendas opciones de configuración, agarre óptimo, iluminación RGB y memoria interna de 16 kb.

4 Ratón gaming Kult 100 negro 3200 DPI

Ideal para largas partidas en línea, el ratón gaming Kult 100  es completamente programable, pudiendo configurar las macros que quieras para shooter o MOBA. Incluye botón de tiro triple.

5 Ratón gaming Genius G600 1600 DPI

Un ratón elegante y cómodo para gamers con precisión modulable (desde 800 a 1600 DPI) que proporcionan unas condiciones de jugabilidad apasionantes. El ratón gaming Genius G600 ocupa la 5º posición en nuestro top.

En Digitrónica hallarás toda la equipación que todo buen gamer busca, incluyendo teclados y auriculares para gaming.  Y recuerda: "fue el destino quien me trajo aquí, pero soy yo, quien trazó mi propio camino" (Red Dead Redemption)