Un geek es aquel apasionado de la informática y tecnología que siempre anda tras las últimas novedades, muchas veces buscando productos que la mayoría de los mortales ni tan siquiera saben de su existencia.

 

Si tienes un geek cerca y quieres hacerle un regalo para Navidad o cumpleaños, te proponemos algunas ideas ‘muy molonas’ a continuación. 

Regalos Geek a incluir en tu lista

Arduino

Es una plataforma de hardware y software libre ideada para la creación electrónica de código abierto. Más que de una placa en si se trata de un proyecto, pudiendo encontrar diferentes tipos de placas, hecho que le diferencia por ejemplo con respecto a la Raspeberri Pi.

ARDUINO UNO WIFI USB ATMEGA2560

https://www.digitronica.es/arduino-uno-wifi-usb-atmega2560.html

Es uno de nuestros regalos geek favoritos por la gran potencialidad de creación que ofrece.

Hardware abierto

Al ser hardware abierto implica que cualquier empresa puede fabricar sus propios componentes y hacerlo compatible con esta placa.

Software abierto

Por su parte, al ofrecer un Entorno de Desarrollo Integrado (Arduino IDE), se puede crear cualquier tipo de aplicación para estas placas y que funcionen perfectamente.

 Se puede programar tanto en MacOS como Windows y GNU/Linux. Gracias a su microcontrolador AMTEL podemos crear programaciones para el funcionamiento de los circuitos de la placa.

Con Arduino podemos sincronizar nuestro Google Calendar para que nos avisen diferentes alarmas, o incluso se pueden hacer aplicaciones tan fascinantes como una máquina de cicles o un lector de huellas.

Si a tu amigo geek le gusta cacharrear con la tecnología, con Arduino se lo pasará pipa.

Auriculares Gaming

Un geek no tiene por qué necesariamente ser gamer, aunque sí que es posible que se den ambas circunstancias. Si jugar al fortnite es una de sus grandes pasiones junto a la tecnología, unos buenos auriculares gaming pueden ser el regalo perfecto.

¿Qué tenemos que tener en cuenta para elegir los mejores auriculares gaming? Principalmente, no hemos de optar por elegir auriculares cerrados. Aunque puedan parecer a priori los mejores para meternos en el juego y sumergirnos en la música, lo cierto es que el nivel de aislamiento interior y exterior es tan grande que para largos periodos de tiempo puede ser agotador.

Lo mejor es elegir auriculares semiabiertos, que ofrezcan gran calidad de sonido y la inmersión que buscamos pero sin sobrecargar el oído. Otros aspectos que tienes que tener en cuenta es que incorpore micrófono –imprescindible para juegos online- , que ofrezca una sensibilidad entre 95 y 120 dB, así como una impedancia dinámica hasta los 60 ohm.

Así que ya sabes, unos auriculares gaming pueden ser uno de los regalos para geeks perfectos, por ejemplo, para amigo invisible.

 

Auriculares Inalámbricos Bluethooth

Popularizados por Apple, actualmente existen diferentes marcas de auriculares bluethooth disponibles en el mercado. Los auriculares inalámbricos se han popularizado principalmente por su comodidad, al no precisar de cables para su funcionamiento, por lo que nos olvidamos de los típicos enredos que suelen suceder con este tipo de periféricos.

En el caso de los bluethooth son, además, muy atractivos y novedosos, por lo que seguramente el geek al que buscas sorprender ya les haya echado el ojo (si es que no dispone todavía de ellos).

En Digitrónica podrás auriculares bluethoot inalámbricos como regalo geek esta Navidad.

Raspeberry

¿Qué es una Raspeberry Pi? Una raspeberry es un ordenador de pequeñas dimensiones, similares a las de una tarjeta de crédito, que se conecta a un teclado y televisor, pudiendo visualizar imagen, utilizar juegos o utilizarse para software específico.

La placa se compone de un procesador ARM, un procesador gráfico VideoCore IV y 512 MG de RAM. Se pueden instalar en ella sistemas operativos libres a través de una tarjeta SD.

Al igual que pasa con el Arduino, con la Raspeberry se puede experimentar. Si la persona a la que vas a hacer el regalo geek es informático seguramente haya trasteado una Raspeberry, y si no, seguramente lo tenga en mente.

RASPBERRY PI 3 1GB RAM - MODELO B+

 

 

Un juego de destornilladores para manitas

Un geek no es un verdadero geek sin un juego de destornilladores. Si algo les pone en común es su tremenda curiosidad por ver cómo están hechos los diferentes dispositivos, ver sus tripas, experimentar, crear y mejorar.

Un juego de destornilladores es ideal para aquel aficionado a la informática, tecnología e incluso la robótica. Puedes ver algunos ejemplos en nuestra tienda online.

JUEGO DESTORNILLADORES PRECISION (7 uds)

Un hub de USB

Otro de los regalos geek que puede ser una excelente idea para regalo de amigo invisible es un hub de USB. Los geeks suelen disponer de diferentes componentes con puertos USB, por lo que un hub de USB les facilita las acciones de manipulación y carga.

Un básico que todo geek agradecerá recibir sin duda alguna ; - )

 

 

 

Una docking + altavoz para iPhone

Una docking es un soporte dispositivo para iPhone que sirve para multitud de tareas: cargar la batería, sincronizar con el ordenador o escuchar música.

A la hora de comprar un docking iPhone lo primero que debes hacer es encontrar el sello MFi que certifica que el dispositivo es compatible con dispositivos Apple.

Posteriormente, asegúrate del modelo de iPhone que tiene el geek al que vas a regalar, ya que existen varios modelos según el terminal Apple. Si además te aseguras que el docking que vas a elegir lleva altavoces integrados, habrás encontrado un regalo ideal para Como ves, existen multitud de cosas para regalar a un geek en ocasiones especiales.

En Digitrónica os hemos hecho una selección de los mejores regalos para geeks, ¿añadirías alguno más a la lista? Mucho ánimo en la búsqueda del regalo geek perfecto, ya que los geeks son especiales, una de las frases que les suele definir es la siguiente: “Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente". ¡No te olvides de compartir el artículo!