powerbank

 

¿A quién no le ha pasado alguna vez que durante un viaje o en el camino de vuelta a casa o al trabajo se ha quedado con la batería de su móvil bajo mínimos? Y es que si echamos la vista atrás, las baterías de los viejos móviles eran capaces de aguantar hasta 2 semanas pero, a día de hoy, con todas las aplicaciones y usos que le podemos dar a estos dispositivos (Wifi y datos, navegar por internet, gps, juegos, chatear…) nos aguanta desde 2 días con un uso mínimo del dispositivo hasta unas pocas horas.

Por lo tanto dado este problema, salieron al mercado las conocidas PowerBank o Baterías externas o auxiliares como accesorio para nuestros dispositivos. Pero como todo, hay cientos de modelos, precios y características para elegir la adecuada para cada uno de nosotros, que explicaremos a continuación.

¿Qué es una PowerBank o Batería Auxiliar?

Una PowerBank no es otra cosa que una batería recargable externa donde almacenar energía de la misma forma que cargamos nuestros móviles, y después transmitirla a otro dispositivo.

No sólo se utilizan para los teléfonos móviles, si no que sirven para cargar cualquier dispositivo compatible con el conector que posea la batería auxiliar para transmitir la energía, como smartphones, tablets, libros electrónicos, etc. Por lo que, si hacemos un gran uso de estos, tener una de estas PowerBank viene genial para emergencias de última hora.

¿Qué características son importantes a la hora de elegir una PowerBank?

1. La capacidad de almacenaje de la PowerBank.

Lo ideal es, que una de estas baterías te permita al menos completar dos ciclos completos de carga de tu teléfono, para esto debes fijarte en la capacidad de la batería, que se suelen medir en miliamperios(mAh) o amperios (A). Por ejemplo, si la batería de tu dispositivo necesita 1200mAh para completar su capacidad, la Powerbank que elijas deberá tener al menos el doble de capacidad, que en este caso son 2400mAh para poder completar dos ciclos de carga completos.

Aunque también hay que tener en cuenta que dependiendo del estado de la batería de tu dispositivo o de las propias pérdidas que se puedan ocasionar en la transmisión, es posible que la carga no se realice al 100%.

2. El amperaje de salida de la PowerBank.

El amperaje de salida, te indica cuánto tardará la batería en cargar tu dispositivo, por ejemplo:

Salida de 2 A. La powerbank tendrá una salida máxima de 2000 mAh/h e indica que si la batería de tu dispositivo es de 2000 mAh, estará cargada en una hora. Por lo que cuánta más salida de corriente proporcione, antes se cargará tu dispositivo.

¡Pero OJO! Esto no siempre es bueno, ya que si supera el amperaje de tu batería, más fácilmente se estropeará, por lo que a veces es mejor que se cargue a la velocidad que le corresponde, para que la carga sea más estable y no le afecte a la vida útil de la batería.

4. Cuántos dispositivos necesitas cargar a la vez.

Hay modelos en el mercado que te permiten cargar 2, 3 o incluso 4 simultáneamente. Y a su vez, qué tipo de conector utiliza la PowerBank para conectarse a los dispositivos, ya que normalmente se usa el microUSB, pero no siempre es así. Además. algunas de estas Powerbank ya incorporan el conector, pero otras por desgracia, requieren de un adaptador USB a microUSB que le conectes tú.

powebank

3. La calidad, el diseño y el tamaño de la PowerBank.

No es lo mismo comprar una batería auxiliar de 5€ que de 30€, la vida útil y la calidad y seguridad de la carga variará con esto. Al igual que no es lo mismo una batería con dimensiones y peso reducidas que puedas llevar fácilmente en el bolsillo, que una que sea del tamaño de una botella.

Echa un vistazo a los modelos de los que disponemos en nuestra tienda, y si sigues estos consejos, no te resultará difícil encontrar la PowerBank ideal para tí.