Talent Land

La semana de la innovación y emprendimiento tecnológico ha llegado a México del 2 al 6 de Abril en la ciudad de Guadalajara con la mayor feria tecnológica del País, Talent Land. En este evento una comunidad de más de 30.000 jóvenes talentos e instituciones y reclutadores se reúnen para compartir conocimientos y fortalecer su desarrollo en el mundo de las tecnologías.

El Gobierno de Jalisco estima que en 2025 la demanda de ingenieros en la industria tecnológica será un 250% mayor que en 2018, en parte gracias a este tipo de iniciativas.

Durante estos 5 días, se cuenta con más de 1500 horas de contenido y escenarios temáticos de los que todos los participantes podrán disfrutar de actividades y charlas como modelado 3D, robótica, modding, hacking y mucho más.

A esta semana se suman grandes firmas como Google, Adobe, Amazon, Microsoft y Uber entre muchas otras, buscando sobre todo cazar nuevos talentos y nuevas ideas para desarrollar. Otros grandes de este mundillo se unirán a las filas del Talent Land como Kevin Mitnick, el hacker más famoso del mundo o Chema Alonso, chief data de Telefónica.

Talent Kids

Arranca este 2018 una nueva iniciativa en la feria tecnológica, Talent Kids. Donde han puesto una zona a disposición del futuro de las tecnologías, los más peques de la casa. Con esta iniciativa, niños y jóvenes podrán volcar su potencial para que su curiosidad e iniciativa se fortalezca y les abra las puertas a un futuro más prometedor.

Talent Kids se centrará en el mundo de las innovaciones en robótica, dado que mediante la información recogida en los talleres y clases del país, han demostrado que los más jóvenes prestan una mayor atención cuando se trata de robótica y trabajo en equipo.

Para llamar su atención, los talleres de robótica de la Secretaría de Educación Pública utilizan los robots Makeblock, diseñados para juntar bloques y programarlos una vez montados.

Talent Kids

 

Ecosistemas de Talentos

Además de Talent Kids, hay otros muchos ecosistemas de talento como Talent Woman, Talent Hackathon, Talent Executive, entre otras.

Ecosistemas de talentos

En definitiva, este tipo de iniciativas son un ejemplo a seguir para los colegios, institutos y universidades de todos los países del mundo, donde se debería invertir en las mentes que construirán un futuro mejor.